El aparcamiento ubicado en la antigua politécnica permanecerá completamente cerrado desde hoy y hasta el próximo 31 de agosto, por las obras que se están llevando a cabo desde el pasado día 1 de agosto para la ampliación del mismo.

La empresa encargada de los trabajos ya ha desmontado las marquesinas, que se instalarán en la zona de aparcamiento de la ciudad deportiva, y ahora será el turno de eliminar la pista polideportiva adyacente. Tras abrir de nuevo las instalaciones el 1 de septiembre, comenzará el montaje del mecano de la planta superior, que duplicará el número de plazas hasta alcanzar las 350 (ahora tiene 170).

El aparcamiento tendrá una planta de altura con una capa de asfalto donde podrán estacionar 153 vehículos. Asimismo, contará con dos rampas de acceso, y solo podrán acceder vehículos que no superen los 3.000 kilos de peso. El resto de las plazas se distribuyen en 142 cubiertas y 55 descubiertas en la pista deportiva.

Durante las dos semanas que permanecerá cerrado, el ayuntamiento no va a habilitar más plazas en otras zonas porque el gobierno local no lo ve lógico, argumentando que en estas fechas hay menos vehículos por las calles y los demás aparcamientos de la ciudad tienen plazas.