La portavoz del equipo de gobierno, Pilar Vargas, presentó ayer un proyecto para construir un aparcamiento en altura en la Politécnica, que pasará de las 125 plazas actuales a disponer de 445 en tres plantas.

El proyecto ha sido elaborado por la Gerencia Municipal de Urbanismo, tras comprobar la viabilidad del mismo. La inversión prevista es de 5,7 millones. También se estudiará hacer lo mismo en el parking de Atarazanas.

El proceso administrativo para sacarlo a concurso se iniciará de manera inmediata. El objetivo es que esté acabado cuando a la empresa Conyser, que gestiona en la actualidad el parking, se le termine la concesión.

La obra afecta a unos 15.000 metros cuadrados, aunque el aparcamiento tendrá 6.560 metros cuadrados. La planta baja será de 6.300 metros cuadrados y la primera y segunda, 4.628 metros cuadrados cada una. La planta baja albergará 177 plazas, la segunda 133 y la tercera, 135.

La construcción jugará con los desniveles del terreno, por lo que la baja estará bajo rasante.

Está previsto que en la superior se instale una cafetería y un mirador, "pero solo si es posible, ya que no sería una cuarta planta", manifestó Vargas.

Los accesosUno de los cambios que se introducirán será en las entradas. Habrá dos, una en la calle Oviedo, entre el centro de mayores y el conservatorio, y otra en la calle Concordia. Ambas serán de entrada y salida.

Para ampliar la entrada de la calle Concordia, se expropiarán dos viviendas anexas, que en estos momentos se encuentran vacías, y para lo que ya hay un acuerdo con los propietarios.

Los peatones tendrán tres accesos, los dos de los vehículos y la única entrada que hay ahora al recinto, que será anulada para los coches.

La pista polideportiva se mantendrá y mejorará, ya que se van a construir unos vestuarios con aseos y tres gradas.

Plaza liberada En cuanto a la plaza del conservatorio, quedará liberada de vehículos y se renovará como área de esparcimiento.

Pilar Vargas indicó que seguirán buscando más aparcamientos en la zona centro, "un esfuerzo importante del ayuntamiento que viene obligado porque las consejerías que están en el casco urbano tenían la obligación de hacer 200 aparcamientos y no lo han hecho, han ahogado al centro. Se pusieron impedimentos para el desarrollo de la ciudad", indicó.