El parque comercial 'Avenida Reina Sofía' de Mérida comenzará a prestar servicio "en breve", es decir, en lo que queda de mes de octubre y a lo largo de noviembre, y generará "270 puestos de trabajo directos".

El presidente de Bogaris Retail, Javier Marín, que es la empresa que ha desarrollado este proyecto, ha explicado que la obra está "prácticamente terminada" puesto que lo que falta por hacer son trabajos de adecuación interior.

Por ello, las compañías que se están instalando en este recinto abrirán "escalonadamente" entre octubre y noviembre, ha destacado Marín en una comparecencia ante los medios que ha ofrecido junto al alcalde de Mérida, Pedro Acedo, tras una visita que han realizado a este parque comercial.

El parque comercial 'Avenida Reina Sofía' ha sido desarrollado por la empresa Bogaris Retail que ha invertido en el mismo "doce millones de euros" a los que hay que sumar "otros siete millones más" que han sido sufragados por los operadores comerciales en sus obras de adecuación interior de sus instalaciones.

"VARIADA OFERTA"

Dicho parque comercial ofrecerá una "variada oferta" dentro de un mismo espacio ya que en el mismo el consumidor satisfará la necesidad básica de compra de alimentos y otras accesorias de equipamiento, como deportes, electrodomésticos, calzados, etcétera.

Concretamente, en esta superficie se instalará las empresas Akí Bricolaje, Worten de electrodomésticos, Sprinter de equipamiento deportivo, Mercadona de alimentación, Burguer King, Merkal-Calzados y un último operador que está "pendiente de confirmar", ha señalado Javier Marín.

El presidente de Bogaris ha destacado que con estos operadores "se completa" el parque comercial porque "se queda sin espacio" para más empresas, pero la oferta es "equilibrada" y "suficiente" porque va a haber "cosas que hasta ahora Mérida no había tenido", ha asegurado.

Por su parte, el alcalde emeritense ha mostrado su "satisfacción" por la ejecución de este proyecto y ha destacado que el "mérito" es de Bogaris y las empresas que se han instalado porque son las que "crean empleo" mientras que las administraciones están para "colaborar" y "facilitar" la labor de las mismas.

Por ello, Acedo ha subrayado que su Gobierno local no apuesta por "más empleo público" sino por reducirlo, pero sí aboga "por los verdaderos creadores de empleo", que son las empresas privadas.

DESEMPLEO EN MERIDA

Por otra parte, Pedro Acedo ha sido preguntado por las cifras de desempleo en Mérida que han sido publicadas este martes en un medio de comunicación regional y en el que se asegura que la capital extremeña ha alcanzado su "récord de paro" al "rozar los 7.500 desempleados".

En este sentido, el primer edil emeritense ha subrayado que "récord histórico se ha venido batiendo durante todo el año" y "no solo en el mes de octubre".

Acedo ha destacado que "hacen falta cambios" en el Gobierno central y ha sostenido que "a partir del 20 de noviembre los va a haber". El alcalde ha añadido que el consistorio emeritense colaborará para que la situación del desempleo se invierta.

"Dentro de unos años esto cambiará", ha afirmado el primer edil emeritense, quien se ha mostrado "absolutamente convencido" de esta aseveración por "las apuestas que se van a hacer" en cuanto a la ayuda a la fiscalidad de las pequeñas empresas, entre otras medidas.