"Transformado pero no cambiado". El parque López de Ayala, más conocido como el de ´Los Enamorados´, vuelve a estar abierto al público tras someterse a unas obras de mejora y accesibilidad. Y regresa "transformado, pero manteniéndose como referente cultural y sentimental de la ciudad". Al menos, así lo afirmó ayer el alcalde Angel Calle, quien esta tarde procederá a la inaguración oficial del recinto, que ahora cuenta con nuevo mobiliario, iluminación y zonas accesibles.

"Es un parque más parque que nunca. Lo hemos hecho absolutamente accesible manteniendo su aspecto natural", señaló el primer edil, que recordó además que a partir de ahora, el renovado López de Ayala no solo acogerá la feria del libro, sino también otras actividades culturales como conciertos, recitales de poesía o teatros.

Unas actividades que está previsto que arranquen hoy mismo con los actos de inauguración del parque. Así, a las siete y media de esta tarde habrá talleres infantiles de globoflexia, máscaras o dibujo. A las ocho, el centro especial de empleo La Encina llevará a cabo una actividad medioambiental de plantación y regalo de plantas y a las nueve y media, Calle lo inaugurará de forma oficial. Para cerrar el acto, habrá una actuación especial de la banda municipal de música.