El equipo de gobierno está estudiando la manera de gestionar los cerca de 400.000 metros cuadrados de zonas verdes de la margen derecha del río Guadiana que la Confederación Hidrográfica del Guadiana entregará al ayuntamiento el 30 de abril.

Las dos posibilidades que se barajan son que el ayuntamiento, a través de la Delegación de Parques y Jardines, se encargue del mantenimiento de esta gran zona verde o, y es la que tiene más posibilidades, que se privatice este trabajo sacándolo a concurso público.

En este sentido, la Junta de Gobierno Local aprobó en su última reunión un expediente de contratación del servicio público de limpieza, recogida de basuras y conservación de las zonas ajardinadas del río Guadiana. Y justifican la privatización de este mantenimiento, "por la carencia de medios personales y materiales para desarrollar los servicios descritos".

La Junta de Gobierno Local informó favorablemente a la propuesta de esta "gestión indirecta de los servicios" y remitió el proyecto a la Comisión de Obras, que se reunirá la próxima semana, para que emita el dictamen preceptivo.

En estas zonas verdes también se incluiría las que se han hecho nuevas como la de la rotonda de la salida de Madrid, la zona norte de Nueva Ciudad, que en estos momentos se encuentra abandonada, y los espacios ajardinados de la urbanización Monte Alto.

La concejala de Parques y Jardines, Begoña Sausol, manifestó ayer que a pesar de que la Junta de Gobierno Local informó favorablemente, no hay nada decidido, y que en estos momentos se están echando cuentas del coste que le podría suponer al ayuntamiento, tanto privatizar el servicio de mantenimiento como hacerse cargo del mismo.

Begoña Sausol indicó que en este caso, habría que comprar maquinaria y contratar al menos a 15 personas.