La Delegación de Parques y Jardines inicia hoy la plantación de 6.000 flores de temporada en las zonas verdes de la ciudad, que se unen a las 6.000 sembradas en marzo, según anunció ayer la delegada de este área, Begoña Saussol, que realizó un balance de la gestión realizada en el año 2002 en sus departamentos.

En este sentido, resaltó el aumento de las zonas verdes en puntos como la entrada del recinto ferial, la plaza de los Escritores, la Puerta de la Villa o la plaza del Rastro, la rotonda de El Prado, la zona de Los Capiteles, o la Avenida de José Fernández López.

Respecto a la Delegación de Medio Ambiente, destacó la puesta en marcha del programa Civitas en seis colegios, para el fomento de la educación medio ambiental, así como la retirada de escombros en zonas como la Avenida Galán, las traseras del hotel Velada o la entrada a Proserpina. En este sentido, instó a los vecinos a que trasladen los escombros a la escombrera municipal.

QUEJAS A LA JUNTA

Por otro lado, Saussol denunció la falta de ayudas de la Junta para las Delegaciones de Protección Civil y Juventud. Aún así, realizó un balance positivo de la gestión de ambas concejalías, y recordó la compra de un vehículo para los voluntarios de Protección, y la realización de diversos programas y talleres para jóvenes, además de la puesta en marcha de la ludoteca.