El pliego de las condiciones económico administrativas elaborado por la Delegación de Parques y Jardines, y que regirá la contratación de los servicios municipales de recogida de residuos, limpieza y conservación de zonas ajardinadas del río Guadiana, señala que la concesión del contrato será de 8,2 millones de pesetas en 10 años, a razón de 821.156 euros anuales.

Además, la superficie total que servirá como base para la presentación de la oferta durante el primer año del contrato será de 389.285,25 metros cuadrados.

El contrato tiene como objeto la prestación de los servicios de recogidas de basuras, desechos, residuos sólidos, limpieza urbana, mantenimiento de las zonas verdes y conservación del arbolado en la zona norte de Nueva Ciudad (al norte de la avenida de Portugal).

También se encargará del mantenimiento de las rotondas de salida a Madrid, residencial Monte Alto y zonas verdes del río Guadiana, incluyendo la conservación del mobiliario urbano, de los juegos infantiles, de los bancos, papeleras; báculos, caperuzas y luminarias de farolas, así como el cableado de las mismas; y el mantenimiento de fuentes ornamentales.

El mantenimiento es extiende a todas las fuentes ornamentales, como la de la plaza de España, Octavio Augusto-puente Lusitania, en la avenida Fernández López; Rambla Mártir Santa Eulalia y Lucía; puerta de la Villa, plaza de Luis Chamizo; la fuente con la escultura Oceanus, frente a la Escuela de la Administración Pública; plaza de la Constitución; la de la rotonda de la N-V de salida hacia Madrid; avenida Juan Carlos I y la de la plaza del Rastro.

En estas labores de mantenimiento entra el engrase de los equipo y puesta a punto, la reparación o sustitución de bombas, válvulas o luces; limpieza interior y exterior del vaso; blanqueo de los muros exteriores y la pintura de las partes metálicas.

NIVELES Por otra parte se han constituido cuatro niveles de mantenimiento según las labores a realizar. El nivel A se refiere a zonas de mantenimiento de praderas artificiales con reposición de flor de temporada; el B es el mantenimiento de árboles, arbustos y plantas de setos; el C, con plantas tapizantes, arbustos y setos y el D, mantenimiento de praderas naturales con o sin arbolado.

La presentación de las ofertas se realizarán en el ayuntamiento y tienen un plazo de 15 días. Luego la Mesa de Contratación que se ha constituido estudiará las propuestas y eligirá la oferta según un baremo de puntuación.