El pasado año se produjeron en la ciudad 17 atropellos, uno más que en el 2003, según recoge el último informe de la policía local. En lo que va de año ya se han producido dos atropellos, los dos el pasado fin de semana.

A raíz de estos accidentes, el martes por la noche se celebró una reunión a la que asistieron la concejal de Tráfico, Pilar Vargas, y los presidentes de la asociaciones de vecinos de María Auxiliadora, Pablo Simón, y de Santa Isabel, José María Ceballos.

Los dos representantes vecinales salieron satisfechos del encuentro, ya que lograron el compromiso de Vargas de mejorar la seguridad vial en sus zonas, con medidas para reducir la velocidad de los vehículos.

Así, en María Auxiliadora, se instalarán tres pasos de peatones altos y se volverán a poner las bandas sonoras. El presupuesto es de unos 6.000 euros, según comentó el presidente de la asociación de vecinos, Pablo Simón.

En la barriada Santa Isabel se colocarán bandas reductoras en las calles Camino de la Magdalena y Buenavista. José María Ceballos, presidente de la asociación de vecinos, manifestó que "espero que las pongan cuanto antes para que eviten accidentes, ya que es una manera de reducir la velocidad entre los conductores que no saben circular por la ciudad".

En cuanto a la niña de 10 años atropellada el sábado en María Auxiliadora, la leve mejoría experimentada ha permitido que le retiren la respiración asistida. Está ingresada en el hospital Infanta Cristina.