Los ingresos, la declaración de la renta y el valor catastral de la única vivienda que Angel Calle afirma tener, así como los de su mujer y sus dos hijos. Toda esta información sobre el patrimonio del alcalde de Mérida y candidato del PSOE en las próximas elecciones municipales estarán a partir de hoy en las dependencias de Alcaldía, a disposición de todos los ciudadanos que lo deseen.

Calle ha cumplido su compromiso de revelar un patrimonio que le permite vivir "mejor que el 90% de los emeritenses" (percibe 59.000 euros al año), en un acto de "transparencia" que considera apropiado ante los votantes de la ciudad, para que comparen lo que tenía antes de gobernar la ciudad y ahora cuando está a punto de acabar el mandato.

El candidato del PSOE insistió una vez más en que no pide que los otros candidatos hagan lo mismo, pero sí lo hizo el secretario general del partido en Mérida, Ignacio Sánchez Amor, durante su intervención en el acto público.

No se trata, añadió Calle, de un ejercicio "de falsa modestia". "Quiero que la gente conozca esto y que lo compare con el dinero que tenía, que es público, y si ha habido un aumento sustancial de mi patrimonio, de mi sueldo y de lo que gano, la gente podrá sacar las conclusiones que crea oportunas, pero este ejercicio no lo podrán hacer porque es totalmente limpio y transparente".