El candidato del PP a la Alcaldía de Mérida, Pedro Acedo, se compromete a reducir a la mitad los cargos de confianza y a encargar una auditoría si gana los comicios, a los que concurrirá con una lista en la que aparecen caras nuevas y que mantiene entre los primeros 14 puestos a cinco concejales.

Acedo, acompañado del presidente regional del PP, José Antonio Monago, presenta hoy en la plaza de España la candidatura con la que concurrirá a la cita del 22 de mayo, en la que como número 2 aparece la arquitecta Raquel Bravo Indiano, de 33 años; como 3 el portavoz municipal, Fernando Molina; y como 4 el portavoz local del partido, Miguel Valdés.

"Es gente de experiencia y al mismo tiempo un equipo muy renovado con gente con ilusión, joven", resalta el exalcalde.

Todos ellos intentarán gobernar la ciudad "como gobernamos durante 12 años en los que transformamos la ciudad" con proyectos que hoy se adjudica el PSOE, como la regeneración de parques, plazas y las márgenes del río Guadiana, asevera Acedo.

Como primera tarea, si gana los comicios, marca el encargo de una auditoría para conocer el estado del ayuntamiento, que a su juicio se encuentra "en la ruina" y con una deuda que ha pasado de 13,5 cuando el PP abandonó la Alcaldía a 42 millones, "solo a banca".

A ello, suma que el equipo de gobierno, al que acusa de actuar con "ratonería" y "propaganda", ya tiene "firmada" una subida del 80 por ciento del servicio agua.

Además, Acedo se compromete a reducir los cargos de confianza a la mitad porque, según ha subrayado, son "muchos" dado que "no ha habido reducción" porque "el único objetivo -de los socialistas- es colocarse ellos y a su familia".

Por su parte, Monago destaca que la lista del PP de Mérida aúna "experiencia y buena dosis de renovación" para tener un equipo de gobierno "que sepa gestionar como hace tiempo que no se gestiona los intereses de los ciudadanos".

La lista

La lista del PP se compone además por la enfermera María del Pilar Blanco en el número 5, seguida del empresario Ángel Pelayo Gordillo, la licenciada en Derecho Ana Isabel Blanco Ballesteros, el concejal Francisco Miranda, el edil Daniel Serrano y la diputada autonómica Leonor Nogales.

Continúa la concejala Begoña Saussol en el puesto 11 seguida del diputado provincial y ex concejal Francisco Robustillo, el ex presidente provincial de Nuevas Generaciones Juan Carlos Perdigón, y el ingeniero Antonio Amores Valverde.