El candidato a la alcaldía de Mérida por el PP, Pedro Acedo, inicia la campaña Te escuchamos recriminando al gobierno local por el elevado aumento del paro en la ciudad y el crecimiento de la deuda municipal desde 2007 hasta hoy.

Según recoge la agencia Europa Press, en el Parque López de Ayala acompañado del presidente regional del partido, José Antonio Monago, Pedro Acedo lamenta también el estancamiento de proyectos emblemáticos que estaban ya anunciados cuando él era alcalde antes de mayo 2007, como la oficina de Tráfico, el Museo Visigodo, la ampliación del Museo de Arte Romano, la reforma del Cine Teatro María Luisa o el centro comercial Hernán Cortés.

Por tal motivo, Acedo exige al candidato a la presidencia de la Junta por el PSOE, Guillermo Fernández Vara, que cuando visite Mérida, dentro de su periplo por varias ciudades de la región, lleve "en la maleta" lo que en su día "prometió" y no ha cumplido. "No han hecho nada de lo que dijeron", apostilla el candidato del PP a la alcaldía.

En cuanto al crecimiento del paro en el municipio, Acedo indica que desde 2007 hasta la actualidad se ha pasado de 3.500 a 7.200 parados. Respecto a la deuda municipal, ha afirmado que él concluyo su mandato con 14,5 millones auditados, cantidad que hoy asciende a 50 millones.