El alcalde de Mérida Pedro Acedo, ha reivindicado este martes, en su primera intervención pública ante la prensa tras su operación la semana pasada, "una sección fija de especialistas en Cardiología, que realicen cateterismos en el Hospital de Mérida".

Acedo ha hecho esta petición "ya que, hasta ahora, durante el mes de agosto permanece cerrada dicha planta y son los médicos especialistas en esta materia, los que se trasladan desde el Hospital Infanta Cristina de Badajoz hasta la capital autonómica, para realzar este tipo de intervenciones quirúrgicas", ha explicado.

Según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa, Pedro Acedo ha expresado su deseo ante la nueva Consejería de Sanidad y ante el nuevo gerente de Salud a quienes ha solicitado personalmente que estudien la posibilidad de implantar de forma definitiva en Mérida, una sección fija que permanezca abierta durante todo el año, dado "que se ha disparado el número de pacientes que demandan este tipo de intervenciones".

Pedro Acedo ha recordado que, "durante meses" sentía "una opresión en el pecho" que le obligó en los dos últimos meses a someterse a una serie de revisiones médicas, que finalmente han derivado en la implantación de un stent en la arteria obstruida.

Tras esta "reparación", ha dicho estar "perfecto, mejor que antes si cabe". "Y si me dan permiso los médicos, mi deseo es coger la bici cuanto antes y empezar a hacer vida normal", ha añadido.

Finalmente, el alcalde ha anunciado que sí tomará unas cortas vacaciones para descansar de la intensa actividad que ha desplegado en estos meses y que por salud le recomiendan los médicos, ha apuntado.