El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, fue elegido ayer por aclamación presidente del PP local durante una junta extraordinaria en la que sólo se presentó su candidatura. Acedo señaló que su nuevo equipo es "continuista" respecto a la labor realizada hasta ahora que le ha llevado a ganar las tres últimas elecciones, aunque muy renovado, y en el que destacan los tres vicepresendentes: los exconcejales Julia Ferreira, Domingo Hidalgo y Primitivo Muñoz. Además, incluye a la mayor parte de los actuales ediles, con Pilar Vargas como secretaria general, salvo la ausencia del primer teniente de alcalde, Alfredo de la Rubia, y aseguró que con esta lista el PP ganará las próximas elecciones.

En este sentido, reiteró su disposición a su partido para que, si así lo quiere, volver a encabezar la candidatura a la Alcaldía para los comicios del año 2007, pero "hay otras posibilidades con gente muy buena dentro del partido", comentó tras el acto en el que fue elegido presidente del PP de Mérida para los tres próximos años, y en el que estuvo apoyado por el secretario provincial de los populares, José Antonio Monago, y el secretario general en la región, César Díez Solís.

Acedo, que lidera otra vez el PP local cuatro años después, lanzó duras críticas contra el portavoz municipal socialista, Angel Calle, al que tachó de "traidor a su gente", explicó que este nuevo equipo aglutina experiencia y juventud. En la lista también destacan Angel Montero, como vicesecretario, y Manuel Balastegui, de tesorero.