El Partido Popular de Mérida celebra esta tarde una reunión de la cual saldrá el nombre del candidato a la Alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones municipales, previstas para el año 2011.

Aunque la presentación oficial del encargado de recuperar el gobierno municipal no se conocerá hasta mañana, cuando hay convocado un acto en el que lo hará público el presidente regional del partido, José Antonio Monago, a estas horas el nombre que suena con más fuerza es el del Pedro Acedo.

Una encuesta realizada por el propio partido incluía el nombre de Acedo junto con el del actual portavoz en el ayuntamiento, Fernando Molina, el diputado regional César Díez Solís, y el ex concejal Miguel Valdés. Una emisora de radio regional viene anunciando la candidatura del ex alcalde desde el pasado fin de semana, pero hasta ahora fuentes del partido a nivel regional y el propio Acedo han venido desmintiendo que se hubiera designado al candidato. Desde que esta mañana el propio Monago avanzara que "en pocas horas" se conocería oficialmente el nombre del cabeza de lista del PP, nadie dentro del partido ha negado que vaya a ser Pedro Acedo.

Acedo fue alcalde de Mérida entre los años 1995 y 2007. Entonces delegó la candidatura en Pilar Vargas, quien fuera portavoz de su gobierno municipal, quien perdería los comicios ante el candidato socialista y actual primer edil, Ángel Calle. El ex alcalde abandonaba así la política municipal, con la intención de incorporarse a la actividad regional. En noviembre del 2008 Acedo se enfrentó a Monago en una dura lucha interna dentro del PP extremeño para sustituir a Carlos Floriano al frente del partido.

Desde entonces se ha mantenido como presidente de la asamblea local del PP en Mérida, pero fuera de la actividad municipal, ya que no ocupa ningún escaño en el ayuntamiento. Su vuelta a la primera fila comenzó a urdirse el pasado mes de octubre, cuando arrebató a Pilar Vargas la portavocía del PP en el ayuntamiento, situando en el puesto a Fernando Molina.