Mérida fue el lugar elegido por L´Oréal Professionnel para la presentación ante 200 profesionales de la peluquería y el estilismo extremeños de su producto estrella, Platinium , un decolorador capilar para crear reflejos y mechas rubias a medida, pero "manteniendo el cabello sano", según explicó el director adjunto de la marca, Jairo Alonso.

La gala se celebró en uno de los salones del hotel Tryp Medea, donde se realizaron trabajos en directo de corte, decoloración y recogidos, alternándose con una coreografía cuidada, donde la música y la puesta en escena jugaban un papel protagonista.

De cuando en cuando un grupo de modelos de Mérida desfilaba por una pasarela para que los asistentes pudieran comprobar el resultado de los peinados. Además bajaban donde estaba el público para que los profesionales vieran de cerca los cortes y los efectos de la decoloración.

Alonso indicó: "El objetivo es llegar al profesional para facilitarles el trabajo, en el día a día, para que no sea algo alejado, al tiempo que mostrarles un nuevo producto que les permita obtener unos inmejorables resultados de forma más rápida".

En la gala también se dieron a conocer las nuevas tendencias en moda para este año, que se basarán en formas punk no agresivas y de estilo pop.

El equipo creativo de Rizo´s, una de las cadenas de peluquería más importantes de España, fue el encargado de presentar Platinium . Además, la gala contó con un equipo de educación de L´Oréal.