+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Reclaman que las pensiones mínimas sean equiparadas al salario mínimo interprofesional

Pensionistas piden el incremento de las prestaciones en Mérida

 

Imagen de los pensionistas en Mérida. - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS
02/02/2019

Decenas de personas se han manifestado hoy en Mérida en defensa del sistema público de pensiones, que han solicitado que se blinde en la Constitución, así como el incremento de las prestaciones.

En concreto, reclaman que las pensiones mínimas sean equiparadas al salario mínimo interprofesional (SMI), y que en dos años alcancen los 1.084 euros. Además, piden que su revalorización se establezca en función del IPC, al tiempo que recuerdan que los últimos incrementos aprobados por el Gobierno, del 1,6% y del 3% para las no contributivas son provisionales.

Un total de 14 localidades extremeñas han celebrado actos similares, entre ellas Badajoz, donde se han concentrado frente a la Delegación del Gobierno.

En la capital autonómica, con varias pancartas entre las que se podía leer el lema 'Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden' o a favor de las pensiones públicas y contra las privadas, los pensionistas han contado con el apoyo de los miembros del Consejo Ciudadano de Podemos, que ha interrumpido la reunión que ha celebrado este sábado en Mérida para asistir a la protesta convocada por la Coordinadora Estatal por la defensa del Sistema Público de Pensiones, que ha organizado actos en más de un centenar de ciudades de todo el país.