El grupo ´TAPTC? Teatro´ hace coincidir su escuela de verano con el Festival de Teatro Clásico, bajo la iniciativa ´Augusto en Mérida´. Hoy finaliza el primer taller infantil de teatro, que culminará esta mañana con la representación de ´Las Troyanas´ de Eurípides, en una versión adaptada para los niños, que se realizará en el Centro Cultural Alcazaba.

En esta ocasión, según Juan Carlos Tirado, miembro de ´TAPTC? Teatro, "se intenta difundir patrimonio y arqueología, bajo la esencia grecolatina, utilizando el teatro como herramienta lúdica", debido a que este año se está celebrando el centenario de las excavaciones arqueológicas en la ciudad. "Lo que pretendemos es que los niños vayan siendo conscientes de la riqueza de su patrimonio porque tal vez como somos de Mérida y lo estamos viendo cada día, no lo valoramos en su justa medida", asegura.

En el curso, y utilizando como didáctica el teatro, se explica a los niños qué es un arqueólogo y cuáles son sus funciones, además de visitar yacimientos y explicarles que "Mérida no era como la ven hoy en día, sino que ha sido todo un proceso de intervenciones arqueológicas, con dificultades y diversos obstáculos", asegura Juan Carlos Tirado.