"Es el mayor premio que hemos dado y estamos muy contentos". Quien habla es Paco Quintanilla, dueño de la administración de loterías de Mérida que ha repartido casi 4,7 millones de euros en el sorteo del Euromillones celebrado el pasado viernes. A su juicio, va a ser "muy difícil" saber quién ha sido el afortunado, ya que a día de hoy nadie en la ciudad conoce al ganador. El boleto premiado tuvo que venderse entre el miércoles, jueves o viernes pasado porque fue una apuesta diaria de cinco euros.

La administración de loterías número 7, ubicada en el número 25 de la calle Graciano, registró en la jornada del sábado un elevado trasiego de clientes y curiosos al ver el letrero que anuncia el premio en la puerta del establecimiento, aunque también es verdad que muchos emeritenses lo saben desde el mismo viernes. "Hemos notado que ha venido mucha gente el sábado, no solo de Mérida, sino también turistas", destaca Quintanilla, que regenta esta administración desde el año 1999.

El acertante ha ganado 4.698.171,87 euros al conseguir un premio de segunda categoría (cinco aciertos más una estrella) en el sorteo del Euromillones del pasado viernes. En concreto, la combinación ganadora estuvo formada por los números 24, 37, 41, 43 y 46. Por su parte, las estrellas fueron el 2 y el 8. La recaudación total ascendió a 20.294.650,20 euros. En este sorteo no hubo boletos acertantes de primera categoría (cinco números y dos estrellas), por lo que el bote que se pondrá en juego en el próximo sorteo será de 190 millones de euros. "La verdad es que hay mucha gente que juega al Euromillones, sobre todo por los botes tan grandes que hay", sostiene Quintanilla.