La asociación Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes ha organizado, junto con la Diócesis de Coria-Cáceres y la de Mérida-Badajoz, la decimosegunda peregrinación interdiocesana a Lourdes (Francia), en la que participarán 350 peregrinos, de los que 114 son personas discapacitadas psíquicas o físicas o están enfermas.

El Tren de la Esperanza, como popularmente se le conoce, partirá el próximo día 25 de junio desde la estación de ferrocarril de Mérida a las ocho de la noche y parará en la estación de Cáceres una más tarde para que se suban el resto de los peregrinos que completan la expedición.

El viaje durará siete días. En tren se desplazarán hasta Irún, donde tomarán un autobús que los llevará a Lourdes. Las maletas son transportadas aparte en camiones. Ya en Lourdes participarán en actividades como la procesión del Santísimo, en la procesión mariana de las Antorchas, en la eucaristía celebrada en la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes y en la Misa Internacional en la Basílica Pío X.

Como en otras ocasiones, está previsto que el arzobispo de Mérida-Badajoz, Antonio Montero, despida a los peregrinos desde la estación antes de su bendición, al igual que sucederá en Cáceres por el obispo de Coria-Cáceres, Ciriaco Benavente.

La Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes es una asociación católica cuya principal misión es el la de cuidar a las personas enfermas, a parte de organizar esta peregrinación. La sede está en la calle Adriano, donde se realizan las inscripciones de las personas que quieran ir a Lourdes.