El periodista de la cadena radiofónica Cope José Luis Beltrán será el encargado de dar este año el pregón de la Semana Santa, que tendrá lugar el Viernes de Dolores, el próximo 22 de marzo. Además, Beltrán, director de la edición religiosa de La Linterna, los viernes, emitirá ese día su programa en directo desde Mérida, según anunciaron ayer, coincidiendo con el Miércoles de Ceniza como es tradicional, los responsables de la Junta de Cofradías, que también presentaron el cartel oficial, en el que se muestra una imagen del Cristo de las Tres Caídas cruzando el Puente Romano, firmada por el fotógrafo emeritense Brígido Fernández, que también protagonizará una exposición con fotos de la edición del año pasado.

Nacido en Madrid en 1958, Restán es ingeniero de caminos, pero dejó esta profesión para dedicarse al periodismo, que ha ejercido en varios medios. Ahora, entre otras labores, dirige La Linterna de la Iglesia, explicó José Enrique Pardo, director de la Cope en Extremadura. Según detalló, el periodista está muy ilusionado por conocer Mérida y la Semana Santa emeritense, ya que hasta ahora ha visitado más la provincia de Cáceres.

En cuanto al cartel, el presidente de la Junta de Cofradías, Agustín Velázquez, lo tildó de "magnífico" y agradeció la generosidad del fotógrafo, Brígido Fernández, por la imagen que también ilustra el programa, del que se repartirán 15.000 ejemplares. Velázquez además avanzó que Fernández protagonizará una exposición de la Semana Santa del 2012, de la que se conocerán más datos próximamente.

Por su parte, Mario Hernández, el portavoz de la Junta de Cofradías, apuntó que estas ya están activas en las redes sociales Facebook y Twitter, donde proporcionarán información sobre sus actividades. En la presentación también estuvieron presentes Francisco Sayago, vicario episcopal de la archidiócesis de Mérida-Badajoz, que insistió en el carácter religioso, y el concejal delegado de Semana Santa, Francisco Miranda, que recordó el apoyo del ayuntamiento a la celebración.