La parroquia del Perpetuo Socorro ha iniciado, con motivo de su 50 aniversario, un proyecto para recuperar el centro de formación Perpetuo Socorro, propiedad de los misioneros redentoristas.

Las instalaciones, ubicadas en el número 6 de la calle Oliva de Mérida, acogieron en su día la celebración de cursos de formación dirigidos especialmente a mujeres que en los años 70 querían acceder a la promoción profesional. Ahora, desde la parroquia y con la colaboración de Cáritas, en este espacio se ofrecerán nuevos itinerarios formativos.

La reforma del local comenzará en breve y su objetivo es convertir este espacio en un recurso al servicio de la Cáritas Arciprestal y Diocesana. De momento hay proyectados cursos de ateción sociosanitaria, de empleado de hogar y orientación laboral. «Se trata de un sueño hace tiempo deseado y proyectado», afirma la parroquia en una nota.

La financiación de la obra está prevista con el apoyo de la Congregación Redentorista, la comunidad parroquial y la Cáritas local. «Un pilar básico» de esta financiación van a ser las donaciones particulares y la colaboración de las personas voluntarias. Además, con el fin de proveer fondos se va a realizar un festival de música coral en el centro cultural Alcazaba en el mes de abril.