El concejal de Personal y Régimen Interior, Gonzalo García de Blanes, aseguró ayer que el ayuntamiento se ha ahorrado 1.352.000 en horas extraordinarias durante el pasado año. Según el delegado, este ahorro es la consecuencia "de una mejora en la gestión".

De Blanes realizó estas declaraciones durante la presentación del balance de sus delegaciones.

Sobre el ahorro producido en horas extras, además de la gestión señaló que también ha podido influir que el pasado año terminaron de instalar el reloj de control de la jornada en todos los departamentos. "El reloj hace que se cumpla el horario laboral estrictamente, no se pide más, pero si alguien hace menos horas de las debidas se le descuenta en la nómina y al mes siguiente las puede recuperar por la mañana o por la tarde", explicó.

En cuanto a Personal, destacó la puesta en marcha de seis planes de empleo en colaboración con otras administraciones, principalmente con la Junta. Las inversiones han alcanzado los 2.263.000 euros y fueron contratadas 200 personas.

Por otra parte, indicó que la puesta en marcha de la Ley de las Grandes Ciudades va suponer una reestructuración del ayuntamiento, "va a ser una revolución administrativa, que en algunos casos supondrá el aumento de plantilla en determinados servicios y en otros reorganizarlos", indicó. Además anunció la creación de una ventanilla única de información al ciudadano.

LA OPOSICION Por su parte, el grupo socialista resumió el 2004 en estas delegaciones como "el año del fraude a los trabajadores del ayuntamiento y a los ciudadanos de Mérida", según el edil Juan Carlos Escudero.

En Personal, indicó que siguen las políticas "enquistadas en el rencor" hacia determinados trabajadores, con informes técnicos para justificar las decisiones que adoptan "que rayan permanentemente la legalidad".

Además recordó que el clima en el ayuntamiento era "tan asfixiante" que tuvo que convocarse una manifestación con la presencia de los líderes nacionales de los sindicatos UGT y CCOO.

También señaló que la Oferta Pública de Empleo está supeditada a la existencia de crédito.