Los profesores y personal no docente del instituto Extremadura han firmado un escrito en el que expresan su malestar por "las noticias de estos últimos días relativas al consumo de alcohol en nuestro centro".

En el comunicado, aseguran que en ninguna dependencia del centro educativo se permite el consumo de alcohol a los alumnos, y que "algunos profesores, los viernes, toman una caña al mediodía (muchos sin alcohol), y, aproximadamente, una vez cada tres meses, se celebra una comida de cumpleaños entre profesores. Esto se realiza siempre en horario extraescolar y nunca ante la presencia de alumnos".

Por otro lado, quieren que el instituto, "donde trabajamos de forma responsable y siempre pensando en lo mejor para nuestros alumnos, deje de ser usado como arma política", subrayan.

Por su parte, el concejal del Partido Popular, Luis María González, en un comunicado, ha pedido al portavoz del grupo socialista, Angel Calle, que "en cuestiones políticas hable como concejal y no como director del instituto Extremadura".