Personas que se desplazan en sillas de ruedas han ocupado simbólicamente este martes plazas de aparcamiento en la Rambla de Mérida, en el marco de la campaña 'Ponte en mi lugar' en defensa de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Extremadura ha organizado esta acción, que ha contado con la asistencia de los delegados de Diversidad Funcional, Susana Fajardo y de Tráfico del Ayuntamiento de Mérida, Marco Antonio Guijarro.

El objetivo de la iniciativa es el de "concienciar a los conductores a respetar las plazas de aparcamiento reservadas a personas con Movilidad Reducida", de las que existen en la actualidad más de 150 en toda la ciudad, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Fajardo ha señalado que "es necesario respetar las plazas de movilidad reducida porque muchas veces se ocupan de forma indebida", lo cual supone "un retraso para la persona que puede hacer uso de esas plazas y que tiene que desistir de las cuestiones que va a realizar".

Unas plazas que, fundamentalmente, se encuentran situadas cerca de zonas escolares, centros de salud, de ocio o farmacias, y que, en muchas ocasiones, están ocupadas por personas que no están autorizadas para ello.

Por su parte, Guijarro ha destacado que "este sitio se ha buscado porque hay plazas de zona azul y de movilidad reducida que son de uso exclusivo de quienes tienen la tarjeta de movilidad reducida, de manera que se vea la diferencia".

Cabe destacar que las tarjetas de movilidad reducida se renuevan cada cinco años, de las que en 2015 se concedieron 160 tarjetas; en 2016, 73, en 2017, 72; en 2018, 68 y en 2019, 94.

Imprimir