Las oficinas de información turística de Mérida registraron 7.998 consultas realizadas por visitantes durante el pasado puente de mayo, lo que supone un incremento del 23,35% con respecto a las mismas fechas del año pasado. El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ofreció ayer una valoración sobre los datos que ha arrojado el último puente, tanto en las oficinas de atención turística, como en los hoteles de la ciudad, que registraron una ocupación media superior al 95%.

El total de peticiones de información durante todo el puente de mayo, incluyendo el día 2 por ser festivo en la Comunidad de Madrid, ascendió a 7.998 en las dos oficinas, de las que un 86,22% fueron de turistas nacionales y el 13,77% de internacionales. La mayor afluencia de visitantes se registró, de mayor a menor, el lunes 30 de abril, el sábado 28 y el domingo 29. En cuanto a la procedencia de los turistas nacionales, el 45% era de Madrid y el 17% de Andalucía, mientras que los extranjeros lo hicieron principalmente desde Portugal, con un 21% y de Reino Unido con un 10,35%.

Por su parte, el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) recibió un total de 6.239 visitantes desde el viernes 27 de abril a las 16.00 horas hasta el pasado miércoles a la hora de cierre. Según los datos facilitados ayer por el museo en nota de prensa, el día de mayor afluencia fue el domingo 29 de abril, en el que 2.028 personas visitaron el museo emeritense.