La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz, en Mérida, acogió ayer el inicio del juicio contra un entrenador de fútbol y policía local de Don Benito por presuntos abusos sexuales a tres menores a los que entrenaba. La fiscalía y la acusación particular piden para el acusado una pena de 18 años de cárcel, 12 de inhabilitación como policía local y siete de alejamiento de las víctimas. Por su parte, la defensa reclama la absolución.

En la primera sesión del juicio, que se está celebrando a puerta cerrada, prestaron declaración las víctimas acompañadas por sus familiares y el acusado, y hoy tendrá lugar la última jornada, por lo que el juicio quedará visto para sentencia. Cabe recordar que el caso salió a la luz en agosto de 2017 y que desde entonces el acusado está en prisión provisional. La noticia generó una gran preocupación en los padres y madres cuyos hijos jugaban al fútbol en el Don Benito Balompié, club de categorías inferiores en el que el acusado ejercía de entrenador desde hacía 10 años.

Según informó en su momento la policía nacional a través de una nota de prensa, una de las víctimas presentó una denuncia en la que manifestaba que el detenido, tras jugar un partido de fútbol, le había invitado a comer a su domicilio y fue allí donde presuntamente abusó de él. A esta denuncia se sumaron los otros dos menores. La detención se produjo el día posterior a la denuncia.