El grupo socialista ha solicitado al director de la UNED en Mérida un informe sobre la adscripción del aulario de Badajoz al centro regional, "o lo que es lo mismo, una extensión universitaria", según la concejala Estrella Gordillo.

En el informe quieren que se incluyan todos los datos de esta operación, "ya que pueden existir aspectos técnicos que desconozcamos y queremos saber exactamente que va a suponer para el centro de la UNED de Mérida crear una extensión en Badajoz".

La junta de portavoces se reunió ayer para tratar la adscripción a la UNED de Mérida del aulario de Badajoz. En el encuentro se aseguró que el centro regional seguirá estando en la ciudad y que el de Badajoz pasará a depender administrativamente de Mérida, al igual que los profesores, alumnado, exámenes o matrículas.

El PSOE también reclama "que se fortalezca el Centro Regional de Mérida con todos los medios necesarios, sin que nos mueva ningún afán localista", y pide que no se use este asunto como arma política de enfrentamiento entre las dos ciudades, "nos negamos a ello", señala Gordillo.