El partido Los Verdes de Extremadura ha enviado una carta a los concejales del Ayuntamiento de Valverde de Mérida para recordarles su compromiso con los vecinos "por encima de las presiones de la multinacional energética Siemens", que desea instalar una central térmica de ciclo combinado en este municipio. Afirma que este proyecto es "altamente contaminante y de escasa utilidad social", y perjudica al turismo, el entorno histórico y natural, la calidad de los productos de la zona y la salud.

Además, advierte de que aunque sus contaminantes físicos y químicos se esparcirán en un radio superior a 50 kilómetros, el impacto negativo en la salud de los habitantes de Mérida de este "macroproyecto" energético y otras localidades de la comarca es "indudable".

Los representantes de Siemens se entrevistaron el pasado miércoles con los concejales de esta vecina localidad de Mérida. En la plaza del ayuntamiento, afirma Los Verdes, numerosos ciudadanos pidieron transparencia y debate público "sin condiciones" entre los políticos, los representantes de la multinacional eléctrica y los vecinos.

A su juicio, el debate debe extenderse a todos los ciudadanos de la comarca de Mérida porque también se verán afectados por este proyecto.