La Federación de Vecinos de Mérida Emérita Augusta ha pedido al ayuntamiento "que haga lo posible y lo imposible" para llevar a los tribunales a todas las personas implicadas en el asunto de la ciudad deportiva, "sean políticos, funcionarios o trabajadores contratados para estos menesteres".

En un comunicado, consideran que el tipo de acuerdo al que puedan llegar el equipo de gobierno y la empresa Sidecu, adjudicataria de la Ciudad Deportiva, "se asemeja muchísimo a la propuesta económica presentada en su día por Inalia Sport, empresa que sigue manteniendo un contencioso administrativo contra el ayuntamiento de Mérida por entender que se había adjudicado la construcción y explotación de la Ciudad Deportiva de forma fraudulenta".

Además, indican que el acuerdo firmado por dos empresas sobre los aprovechamientos urbanísticos de la Ciudad Deportiva, "casi se puede asegurar que a Inalia Sport se le está dando la razón, ahora solo faltaría que esta empresa se hiciera de este documento privado para poderlo presentar a la justicia".

Por otra parte, la federación se felicita de últimas informaciones facilitadas por el ayuntamiento sobre la Ciudad de Ocio y Deportiva, ya que creen que les dan la razón del "posible pelotazo urbanístico que se estaba cuajando en torno a estas instalaciones", cuya construcción fue aprobada por el anterior equipo de gobierno.

La federación recuerda además que por aquellas informaciones recibieron "todo tipo de insultos y amenazas que jamás nos hicieron dudar sobre nuestras intenciones", aseguran.