La candidata del PP a la Alcaldía, Pilar Nogales, anunció ayer que bajará los tipos impositivos del IBI rústico y urbano si tiene la confianza de los emeritenses en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Según avanzó, esta medida forma parte de la «revolución fiscal» que llegará a la ciudad con un gobierno local del Partido Popular y que está muy en la línea de las que plantean los presidentes Pablo Casado y José Antonio Monago para España y para Extremadura.

La candidata aseguró que, actualmente, los tipos impositivos de IBI rústico y urbano que aplica el ayuntamiento «son de los más altos de la provincia de Badajoz», por lo que con esta medida pretende «que el dinero de los emeritenses se quede en su bolsillo y paguen menos impuestos». «Queremos potenciar y dinamizar la economía local», subrayó. Según informó el PP en nota de prensa, Nogales hizo estas declaraciones a los medios momentos antes de participar en un encuentro entre el presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana, con empresarios y comerciantes de Mérida, en el que también estuvo el presidente del PP regional, José Antonio Monago y el número uno del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, Víctor Píriz.

Nogales agradeció a los empresarios y comerciantes de la ciudad por el «gran interés» que habían manifestado para participar en la reunión con Suárez.