Un fallo en la depuradora del agua ha obligado a cerrar al público la piscina municipal de la barriada de la República Argentina.

Esta es la segunda vez que se cierra esta piscina en verano. La primera fue hace 20 días por la mala calidad del agua y a indicación de las autoridades sanitarias.

El concejal socialista, Julio César Fuster, aseguró ayer que la depuradora dejó de funcionar el jueves 27 de julio, pero continuó abierta durante el fin de semana. "El domingo visité las instalaciones y las críticas de los vecinos eran evidentes, y con toda razón, porque el agua de Proserpina era de mejor calidad que la de la piscina", aseguró.

Pero Fuster, lo que considera más grave es que "las instalaciones han estado abiertas tres días sin que depuraran el agua, algo que ya en sí es una negligencia absoluta, diga lo que diga el PP y su alcalde, que deberá estar muy tranquilo, pues parece que este asunto no le preocupa ni le ocupa, máxime cuando se nos dirá que este es un problema de la empresa privada, encargada de la gestión de esta piscina".

Además, afirma que este hecho "debe tener responsabilidades políticas en el equipo del PP, ya que el ayuntamiento es quien tiene que velar por la calidad de los servicios que nos presta a los ciudadanos".