Las obras de mejora en la piscina climatizada de La Argentina obligarán a cerrar sus puertas a los usuarios durante todo el mes de abril. La Delegación de Deportes ha comenzado a enviar a los usuarios una carta en la que agradece la paciencia y comprensión de los afectados por las molestias y en la que se explican las alternativas para continuar con su actividad, que pasan en su mayoría por trasladarse a la Ciudad Deportiva.

Solo se suspenderán los cursos infantiles, no así la programación de las escuelas municipales, los cursos de adultos ni la programación de los colegios o de las asociaciones de mayores y discapacitados. Según estimaciones de la delegada municipal, Fernanda Avila, son unas 350 las personas que semanalmente forman parte de estas actividades.

Las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, pero se han programado de forma que solo cierre durante un mes. El presupuesto es de 115.000 euros con cargo al II Plan E y consisten en la sustitución de la caldera de gasóleo por otra de gas, más eficiente. También se cambiará la máquina responsable de la condensación, y se pondrán en funcionamiento las placas solares ya instaladas. Con estas obras se espera resolver los problemas de climatización que afectan a estas instalaciones.