La piscina climatizada presenta graves deficiencias en la sala de máquinas, en los vestuarios y en las dependencias de los socorristas, sólo quince días después de su apertura después de permanecer cerrada seis meses por obras. Testimonios recabado ayer por este periódico de trabajadores, socorristas y bañistas, coinciden en denunciar la "penosa" situación en la que esta, por ejemplo, la sala de máquinas, "donde hay corriente y que está inundada como se puede ver", manifestó un empleado. La situación ya ha sido denunciado ante la Inspección de Trabajo y de Sanidad por parte del PSOE.

La sala de máquinas de la piscina está inundada y los trabajadores han colocado tablones para poder pasar, pero algunos de ellos también han sido anegados por el agua que cae del techo al no haber cerrado bien las juntas, aseguran los trabajadores. Además, los socorristas no se pueden duchar "porque hay material en nuestro espacio y, hoy mismo, he tenido que sacar de allí botes de pintura si quería ducharme, si no puedo, tengo que hacerlo en mi casa", comentó uno de los socorristas.

Las denuncias llegan también por parte de quienes utilizan estas instalaciones, ya que en los vestuarios de los hombres no hay puertas que impidan la visión desde el exterior.

Los empleados afirman que todo se lo han comunicado al ayuntamiento, pero "aquí no viene nadie a arreglarlo". El PSOE ha llevado el caso a Trabajo y Sanidad.