El próximo 29 de junio se procederá a la apertura de las piscinas municipales del pabellón polideportivo Guadiana, de la Argentina y del Diocles. La fecha de fin de temporada será el 20 de septiembre, por lo que las instalaciones permanecerán 20 días más abiertas con respecto a las temporadas de baño anteriores. Según informó ayer el consistorio en nota de prensa, en las instalaciones se están adoptando todas las medidas higiénico-sanitarias marcadas por las autoridades, de manera que, en esta temporada, se realizará un procedimiento especial tanto en el acceso a las mismas como en materia de seguridad.

El horario de apertura en julio será de 11.30 a 21.30 horas, con un aumento de horas con respecto a la temporada anterior. Cabe destacar que la hora de cierre se irá adelantado en agosto y septiembre por las horas de luz natural. Para un mayor control del aforo se han establecido tres periodos, de 28 días cada uno, con un turno de mañana y otro de tarde. El primer periodo será del 29 de junio al 26 de julio, con un turno de mañana de 11.30 a 15.30 horas, y de tarde, de 16.30 a 21.30 horas; el segundo periodo comenzará el 27 de julio y finalizará el 23 de agosto, de 11.30 a 15.30 horas y de 16.30 a 21.00 horas; el tercer periodo, del 24 de agosto al 20 de septiembre, tendrá horario de 12.30 a 15.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

Con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios en materia de higiene, entre el turno de mañana y tarde se cerrará la instalación durante una hora para limpiar y desinfectar todo el recinto. El acceso será mediante abono por periodo y por turnos. Los abonos serán nominativos e individuales, teniendo preferencia las personas empadronadas en la ciudad, y darán derecho a la entrada en un periodo y un turno elegido. Durante el mismo, se podrá salir y entrar de la instalación las veces que la persona usuaria estime oportuno.

Precio y plantilla

El precio de los abonos, dónde y cómo adquirirlos se anunciará en los próximos días, todo ello dependiendo de las indicaciones de las autoridades sanitarias. En este punto, indicar que los menores de cuatro años acompañados por un adulto, tendrán entrada gratuita. Para esta temporada se reforzará la plantilla de limpieza y de seguridad de las instalaciones, y se contratarán, durante el periodo de apertura de las tres piscinas, socorristas, personal de enfermería-sanitarios, así como vigilancia privada y conserjes.

El ayuntamiento subraya el «gran esfuerzo» que ha realizado para garantizar la seguridad, ya que se han adquirido nuevas duchas para el acceso al vaso, que se activarán automáticamente mediante fotocélulas antes de que el usuario entre en el vaso.