Puesta a punto de las tres piscinas municipales para el inicio de la temporada de baño en la ciudad. Al igual que en los tres últimos años, la fecha de apertura al público de estos recintos acuáticos se adelanta un par de semanas al mes de julio, como era habitual que se hiciera hasta entonces, y abrirán sus puertas a los ciudadanos el próximo sábado 15 de junio. Por su parte, el cierre de las piscinas públicas se producirá en el mes de septiembre.

«Nuestro compromiso siempre ha sido abrirlas en esa fecha y así va a ser, porque es la previsión que tenemos y se va a conseguir», afirmó ayer a este diario la delegada en funciones de Deportes, Ana Aragoneses, quien informó de que ya se está trabajando para la puesta en marcha de las instalaciones. De esta forma, confía en que se llegue a tiempo para que las piscinas públicas de La Argentina, Diocles y del complejo Guadiana puedan recibir a los primeros bañistas. En concreto, Aragoneses explica que se están llevando a cabo trabajos de acondicionamiento en los vasos de las piscinas, en la zona del césped, en los baños y vestuarios.

La contratación de personal para las piscinas se hará a través de las bolsas de empleo del ayuntamiento que se crearon específicamente para cubrir estos puestos. Aragoneses destaca que las especialidades a contratar serán las de conserje-taquillero, enfermero, socorrista y operario de mantenimiento. En total, se realizarán entre 20 y 25 contrataciones.

La delegada señala que las tres piscinas municipales mantendrán el mismo horario de apertura al público, que será de 12.30 a 20.30 horas de lunes a sábado y de 12.00 a 20.30 horas los domingos. En esta línea, los precios para acceder a los recintos acuáticas tampoco experimentarán modificaciones, ya que son los que marca la ordenanza municipal.

De esta forma, la entrada individual costará 3,15 euros y la de los niños hasta 14 años será de 1,55 euros. Cabe destacar que también habrá abonos mensuales familiares a un precio de 94,30 euros, pero también se podrá adquirir un abono para los adultos de 40 baños por 83,80 euros, así como un abono de 20 baños por 45,05 euros. Por su parte, los menores de 14 años pueden obtener un abono de 40 baños por 36,70 euros y otro de 20 baños por un precio de 22 euros.

Aragoneses apunta que las piscinas se abrirán una semana antes de que terminen los colegios, ya que los estudiantes seguirán en las aulas hasta el 21 de junio, pero es una medida necesaria con las altas temperaturas que se están registrando en la ciudad.