Las previsiones del tiempo apuntan a una subida de temperaturas en los próximos días. El calor va apretando, pero aún habrá que esperar un tiempo para darse un baño. Al menos en las piscinas municipales, que no podrán abrir hasta el próximo 30 de junio como mínimo, según las estimaciones del nuevo delegado de Deportes, Juan Carlos Perdigón.

En su primera comparecencia ante los medios de comunicación tras su nombramiento, ofreció una rueda de prensa acompañado por el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Molina, en la que apuntado que su objetivo era que hubieran abierto este fin de semana. Sin embargo, señala que se ha encontrado con que el anterior equipo de gobierno no ha dejado preparado el trabajo para abrir las piscinas.

En concreto, señala que no se ha contratado el personal necesario ni se han realizado los trabajos de mantenimiento de las instalaciones. Calcula que estos días el ayuntamiento tendrá que contratar a unas 40 personas entre socorristas, ATS, conserjes, personal de mantenimiento y taquilleros.

Por otro lado, Perdigón ha denunciado la falta de documentación sobre facturas, convenios, subvenciones, partes de actividades o vacaciones en la Ciudad Deportiva.

Por su parte, la portavoz del Grupo Socialista, Estrella Gordillo, ha señalado que la desaparición de documentación supone "una acusación muy fuerte", y ha añadido que a Fernando Molina, que fue delegado de Deportes, "se le ha olvidado que en 2007 no dejó nada en su despacho". Gordillo subraya que no se ha contratado al personal de las piscinas porque "parece lógico que fuera el nuevo gobierno quien lo hiciera", y le ha pedido "que se dedique a gobernar y no a echar la culpa a otros".