El ayuntamiento ha colgado en su página web www.merida.es la solicitud de viviendas protegidas a un precio de 72.000 euros que la empresa Gestyona va a edificar en la zona de los Bodegones, en el proyecto denominado Bodegones Sur. El plazo de solicitud finaliza el próximo 15 de septiembre.

Quienes opten a ocupar una de estas viviendas deberán cumplir una serie de requisitos, tales como que los ingresos familiares ponderados del adquiriente o adjudicatario no excedan 2,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), y que no tengan ninguna otra vivienda en propiedad. Además, a los efectos de ayudas, financiación o subvenciones serán aplicables los demás requisitos contemplados en el plan de vivienda y suelo de Extremadura. A todo ello hay que unir que tendrán preferencia las personas solicitantes empadronadas en Mérida.

En una primera fase, el objetivo del equipo de gobierno es sacar a la venta 119 pisos en la zona de los Bodegones. Más adelante, en otra parcela en el mismo lugar, harán otras 46.

Esta actuación formaba parte del programa electoral del PSOE, para viviendas protegidas de 90 metros cuadrados o de 70 más plaza de garaje. Tienen cuatro dormitorios, un baño, un aseo, cocina y salón-comedor, entre otras dependencias.

Según la Junta, en la ciudad se han dejado de construir 500 viviendas VPO por no reservarse el 25% de suelo a este tipo de edificaciones, como marca la ley.