El Mérida ya está en Tercera División. ¡Qué pena! Y nadie hizo nada cuando la salvación era posible. Solo los medios de comunicación llamaron la atención de los responsables.

Se llamaron a distintas puertas y estas, no sólo no se abrieron, sino que cerraron a cal y canto toda posibilidad de recuperar a un club cuya historia nadie puede borrar, porque es historia.

Este mismo caso ocurrió en Málaga y después de desaparecer por sus deudas, apareció el Atlético Malagueño, que con el tiempo y con paciencia se ha convertido en el C. P. Málaga en Primera División. La historia estará ahí por los siglos de los siglos. El primer equipo extremeño en subir a Primera División y en dos ocasiones Campeón en Segunda A. Asistimos a su despedida en Segunda B y con otros dos equipos extremeños a jugar en Tercera.

¿Dónde está esa plataforma que tanto se fotografiaron en los medios de comunicación?, ¿Dónde están esos directivos que se sentaban en la presidencia para ser gloria de sus egos? ¿Dónde están esos empresarios tan emprendedores que alguno intentó entrar en política, otros en instituciones que le abrieran algunas puertas y todo a cuenta de un equipo como el Mérida? ¿Dónde están?.

Lo sé. Escondidos. Avergonzados. Silenciosos. Sin querer dar la cara. Este club tiene solución. Todos los sabemos. Olvidar el pasado es algo que tranquiliza. Reconforta y anima a seguir en la brecha. Dejémosno de discrepar. Unamos nuestras fuerzas y consigamos para esta ciudad lo que la ciudad merece.