La barriada del polígono Nueva Ciudad sufre una plaga de cucarachas que ha provocado las quejas reiteradas de los habitantes de la zona. Desde la asociación de vecinos del polígono se ha informado al consistorio del problema, que desde principios de verano mantiene a los ciudadanos en una situación de malestar constante, pero el ayuntamiento no ha hecho nada al respecto, según el presidente de este colectivo, Antonio Torres.

El representante de los vecinos manifestó ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA que "no se ha recibido respuesta por parte del ayuntamiento, por lo que cada semana y hasta que nuestras peticiones sean escuchadas, se mandará una carta a los responsables para que las quejas no sean olvidadas". También ha sido informado el delegado de Sanidad pero tampoco se ha ofrecido una solución desde este departamento.

Este hecho no es nuevo para estos vecinos, ya que años anteriores por estas fechas dichos insectos ya aparecían con frecuencia en distintas calles de la zona. Pero este año se ve agravado el problema debido a que se están limpiando los imbornales, lugares donde habitan estos animales, lo que provoca que salgan y se repartan por toda la barriada.

Por otro lado las cucarachas se han hecho inmunes a determinados tipos de insecticidas, por lo que el tratamiento utilizado anteriormente ya no es efectivo, aseguró Torres.

INSOPORTABLE

Para los vecinos, desde que hace tres semanas presentaran sus quejas ante la asociación, "es una situación insoportable", ya que los bichos se meten incluso dentro de las viviendas.

Además, los habitantes de las calles más afectadas, Juan Ramón Jiménez y Antonio de Nebrija, denuncian el abandono de locales que "son un foco de peste y de ratas".

Para una de las afectadas, María Isabel Arévalo, "las cucarachas entran por las ventanas y por las mañanas me las encuentro en las escaleras". Afirma que en invierno también se ven, pero que el problema grave aparece en el verano, cuando "a veces me tengo que bajar de la acera debido a la cantidad de bichos".

Por todo ello, exigen una respuesta urgente del ayuntamiento, para evitar sufrir estas incomodidades.