La comisión informativa de Servicios Sociales aprobó ayer, por unanimidad, las líneas básicas de trabajo del Plan de Desarrollo Gitano para este año, que contará con un presupuesto de 118.318 euros.

El Plan de Desarrollo Gitano se aprobará en el próximo pleno para luego ser remitido a la Junta de Extremadura para solicitar la subvención.

Las líneas básicas de este programa inciden en el trabajo con este colectivo desde las áreas de Servicios Sociales y Educación a través del programa de seguimiento escolar, un taller de habilidades sociales y educación vial y otro de estética.

En cuanto a la formación y empleo, se pretende conseguir la participación de la población gitana en los recursos existentes y hacer de puente entre este grupo y los programas específicos de empleo con talleres muy específicos coordinados y en colaboración con los distintos recursos y delegaciones municipales.

También se desarrollarán actuaciones relacionadas con el área de salud y se continuará con el programa auto de alfabetización y educación vial.