La Junta de Extremadura abrirá en Mérida una oficina que acogerá el Programa de Emancipación Juvenil que centralizará el trabajo que hasta ahora se venía realizando en las sedes de Badajoz y Cáceres.

Así lo confirmaron la directora del Instituto de la Juventud de España (Injuve), Leire Iglesias, y el consejero de los Jóvenes, Carlos Javier Rodríguez, en una reunión que mantuvieron la pasada semana.

La futura oficina de emancipación del Injuve será el lugar en el que se canalizarán medidas referidas a asuntos como vivienda, empleo o formación. En Extremadura hay dos oficinas que tratan este asunto, una en Cáceres y otra en Badajoz, que a partir de ahora centralizarán su actividad en Mérida para potenciar su capacidad de trabajo.

La nueva ubicación tiene su razón de ser en que la capital extremeña acoge las sede de todas las consejerías de la Junta, por lo que resultará "más fácil y operativo" realizar cualquier tipo de acción desde Mérida, indicó Iglesias.

La directora del Injuve concretó que se mejorará y se perfeccionará el funcionamiento en Extremadura del Programa de Emancipación Joven.

Leire iglesias destacó la apuesta del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, por crear una Consejería de los Jóvenes y del Deporte, lo que a su juicio significa "elevar al máximo las políticas relacionadas con la población joven".

Por su parte, el consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, indicó por su parte que las políticas juveniles realizadas por la Administración del Estado a escala nacional serán una referencia para la Junta de Extremadura.

También manifestó que hará un recorrido por las localidades de la región para conocer las inquietudes de los jóvenes.