Ence comienza la parada técnica de mantenimiento anual de su planta en Mérida, que se efectuará a lo largo de 18 días, y que sirve, además, para añadir una serie de mejoras técnicas dirigidas a garantizar su eficiencia. Esta parada contribuirá a su vez a mantener su competitividad y su «excelente comportamiento medioambiental», según afirmó la empresa en un comunicado.

Durante la parada, un total de 119 trabajadores de empresas auxiliares se sumarán a los trabajadores de la planta de Ence para la realización de labores de mantenimiento y mejora de las instalaciones. Por otro lado, cabe destacar que 12 de las empresas participantes tienen sede en la ciudad do en la comarca.

En concreto, la empresa invertirá más de un millón de euros en la parada técnica, que se destinará principalmente a ejecutar importantes avances para optimizar las actividades del complejo industria de biomasa.

Entre ellos, destacan la realización de labores de mantenimiento en la caldera y turbina, mejoras de instalaciones orientadas a prevenir riesgos laborales, optimizar el comportamiento medioambiental de la planta y la adaptar las instalaciones para el procesado de nuevos tipos de biomasa agrícola como suministro para su transformación en energía. La empresa señala que todos los trabajos realizados durante la parada estarán supervisados por el equipo de prevención de la planta.