+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

primera piedra para la instalación de un parque ecológico entre los ríos aljucén y guadiana

La planta de HaciendasBio en Mérida creará más de 250 empleos en la campaña

Esta nueva central elaborará hasta 250 toneladas de productos hortofrutícolas al año . La inversión será de 11 millones de euros y la industria estará operativa en el 2018

 

El alcalde de Mérida y los responsable de HaciendasBio, ayer, durante la colocación de la primera piedra. - EL PERIÓDICO

MANUEL LÓPEZ
12/07/2017

Apuesta innovadora por la agricultura ecológica. El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el director general de HaciendasBio, Paco Casallo, pusieron ayer la primera piedra de lo que será el Parque Ecológico de HaciendasBio, una instalación que acogerá la nueva sede corporativa e industrial de la entidad, un centro de investigación y una central energética. Esta planta industrial estará ubicada en la confluencia de los ríos Aljucén y Guadiana, en Mérida, y contará con una superficie de 400 hectáreas. Asimismo, cabe destacar que permitirá crear más de 250 puestos de trabajo durante la época de cosecha.

La inversión del proyecto será de 11 millones de euros, entrará en funcionamiento en el segundo trimestre de 2018, y la compañía espera duplicar su plantilla pasando de 1.000 a 2.000 empleados. El nuevo parque ecológico contará también con una escuela destinada a la formación y las instalaciones constituirán una «fuerte apuesta por la investigación, la educación y la sostenibilidad», además de aprovechar los recursos renovables de la zona.

El acto comenzó con la presentación del proyecto de la mano de Ángel Carlos Bernáldez, director de proyectos de ARRAM consultores, que mostraba los planos de lo que será esta central hortofrutícola que tendrá una capacidad de 250 toneladas por año. «Un objetivo de HaciendasBio será reducir la demanda energética de planta. Además, desde la empresa nos encomendaron estudiar sistemas alternativos de generación de energía y no descartamos estudiar absolutamente nada», aseguró Bernáldez. Tras él, tomó la palabra el director general de HaciendasBio, Paco Casallo, que se mostró orgulloso por llevar a cabo el proyecto: «Trabajamos todos pensando en la riqueza que producimos en el medio ambiente. Este parque permitirá preparar mejores productos que los que ahora comercializamos y lo hará en costes y en calidad».

El primer edil cerró el turno de palabras convencido del buen proyecto que comenzaba: «Es la primera piedra de un proyecto que ya está en marcha y que va a suponer una inversión, para la primera fase de más de cuatro millones de euros, y luego superará los diez millones».

Osuna destacó que con esta planta se crearán más de 250 puestos de trabajo en época de campaña agrícola. «Esta industria lleva asociado un complejo medioambiental y educativo a través de la pedagogía Waldorf. Es un proyecto pionero que viene a generar empleo, inversión y una economía circular que nos hace mucha falta», subrayó.

   
1 Comentario
01

Por No seas pardillo 20:06 - 12.07.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mil gracias a este Periodico por hacer un gran esfuerzo y dar información amplia y detallada de lo que ocurre en Merida y en otros puntos de la geografía extremeña, no como otros que cada vez mas se han convertido en un diario local y omiten o minimizan información relevante de lo que ocurre en el resto de la región.