El Grupo Municipal Socialista denunció ayer que, una vez concluida la época de plantación, faltan árboles por reponer en algunas calles de la ciudad y se preguntó que si esta situación se debe a falta de previsión o desidia, después de que desde el consistorio se anunciara a principios de año la plantación de mil árboles y 500 arbustos.

Según el concejal socialista Andrés Gaviro, han constatado que "en muchas calles de nuestra ciudad faltan aún árboles por reponer", como en la avenida Lusitania o las calles Anas, Cabo Verde, Concordia u Octavio Augusto. Además, se pregunta quién repondrá las palmeras que se han secado en la avenida de José Fernández López y los dos naranjos que se han quitado en la plaza de la Constitución.

Sin embargo, la Delegación de Parques y Jardines desmintió tales hechos y aseguró que se han plantado 800 árboles y 6.500 arbustos este año, principalmente en Nueva Ciudad, donde se han plantado arbustos en el 50% de los parterres existentes.

Además, ha reclamado a la empresa responsable la reposición de dos naranjos en la plaza de la Constitución, y que se colocarán otras dos palmeras en Fernández López.