El presidente del comité de empresa de FCC, José Ramón Naharro, confirmó ayer que la plantilla se concentrará esta tarde en la plaza de España, pues las negociaciones sobre la subida salarial y el nuevo convenio están "paradas". Naharro explicó que la última reunión con la dirección fue el pasado día 23 y que "no hay noticias nuevas", por lo que también sigue adelante la convocatoria de huelga indefinida para el mes de julio.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, señaló el lunes que su Equipo de Gobierno iba a iniciar contactos con las partes interesadas para avanzar en la resolución del conflicto, pero según Naharro el comité "no se ha reunido con nadie y estamos esperando a que nos llamen".

Tras recordar que los trabajadores llevan con los sueldos congelados 5 años, recordó que la plantilla era en 2012 de 130 empleados en limpieza frente a los 75 y 80 de ahora, además del personal de oficina. "Antes se llegaba a todos lados barriendo y recogiendo la basura y ahora esto ya no es así. Es el mismo trabajo para menos personas y así no se puede llegar a todos lados porque no da tiempo", dijo el presidente del comité.

Ante esto, explicó que los trabajadores han adoptado medidas como la concentración de mañana y la convocatoria de una huelga indefinida.