La asociaciones de vecinos de Platonal de Vera ha calificado de "despropósito" la orden del concejal del PP, Alfredo de la Rubia, de ubicar un pequeño campo de baloncesto en la calle Paulo, "y además junto a un domicilio particular, que ya ha iniciado el procedimiento judicial contra tal actuación".

Además, critican, que mandara abrir una puerta en la zona de dominio público que circunda la propiedad de un vecino que limita con Renfe, "quien exigió la retirada de esa puerta al consejero municipal Manuel Balastegui", según el portavoz de la asociación, Víctor Rodríguez.

Por otra parte, la junta vecinal afirma no entender cómo desde el 8 de junio, cuando se solicitó las clases de alfabetización para ocho personas mayores, "siga este tema pendiente de una persona voluntaria, que los viernes que puede imparte dos horas".

Por otra parte, también quieren que les pongan una marquesina en la parada de autobús, "que fue solicitada en octubre del 2004 y comprometida por escrito por el consejero Manuel Balestegui para finales del 2005 y no acaba de llegar".