La plaza de la Constitución, junto al parador de turismo, se convertirá en una zona semipeatonal y sólo se dejará al tráfico rodado, con dirección subida, la calzada situada en la fachada del edificio de Correos, para conectar la calle Alvarado con la travesía de la calle Almendralejo.

Así se recoge en el proyecto del gobierno municipal Peatonalización de la plaza de la Constitución y ampliación de acerados en la glorieta Juan de Avalos , cuya obra está a punto de adjudicarse. El ayuntamiento la sacó a concurso público con un presupuesto base de 362.213 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses.

PARQUE

La obra también incluye la remodelación del parque de Turismo, que será ampliado. Así, los muros actuales se derribarán y se construirán otros de hormigón armado. La misma suerte correrá la escalera de acceso al parque, que será demolida ante la nueva distribución que tendrá el jardín. Tanto el revestimiento de los muros como de la escalera será de granito nacional, que tendrá un espesor de cinco centímetros.

En cuanto a las calles laterales de la plaza, que son las que pasan a ser semipeatonales, el pavimento será de adoquín de color rojo alternándose con otros de color gris, similar a las calles de alrededor; y la ampliación de los paseos de la plaza se harán con el mismo pavimento que tiene en la actualidad.

En la calle travesía de Almendralejo, con fachada al edificio de Correos, se construirá nuevos acerados con baldosas antideslizantes. Con la obra se aprovechará para abrir nuevos imbornales de recogida de agua.