+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESTA segunda edición del evento se celebrará del 1 al 4 de febrero

La plaza de España acogerá la feria del chocolate con 26 expositores para la venta

Se realizarán talleres y catas gratuitas de los productos para el público

 

REDACCIÓN MÉRIDA
26/01/2018

La II Feria del Chocolate reunirá entre los días 1 y 4 de febrero en la plaza de España, a un total de 26 casetas del sector que ofrecerán sus productos. El horario de la feria será de 11.00 a 22.00 horas de forma ininterrumpida los días 1, 2 y 3 de febrero, mientras que el domingo día 4 el evento se clausurará a las 17.00 horas.

El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, acompañado por el director de la empresa Forma Norte, José Luis Ortega, presentaron ayer en ruda de prensa la segunda edición de la feria. En su intervención, Vadillo recordó que la feria se celebró por primera vez en 2016 con motivo de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, y este año «se retoma debido al éxito que obtuvo en su primera edición».

Vadillo señaló que los objetivos de esta feria son el de mostrar los productos tradicionales de las zonas participantes, «con especial hincapié en aquellos producidos en nuestra región», así como potenciar el intercambio de experiencias en la producción artesanal del chocolate y fomentar el turismo, el comercio y la consolidación de empleos en el sector, según informa el ayuntamiento en una nota de prensa.

En la feria del chocolate también se realizarán talleres y habrá catas de carácter gratuito para los asistentes. En esta línea, cabe destacar que los expositores proceden de Cantabria, León, Castilla la Mancha, Andalucía, Badajoz, Valencia y Portugal.