El ayuntamiento ampliará el plazo de alegaciones al padrón de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), puesto que aún no lo ha recibido del Organismo Autónomo de Recaudación dependiente de la Diputación de Badajoz, aunque espera que ocurra hoy.

El plazo se abrió el pasado jueves, 10 de junio, fecha en la que se publicó el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, y tenía previsto finalizar el 22. Tras esta modificación, el periodo de alegaciones se inicia hoy y concluye el 29 de junio, indica el ayuntamiento, que señala que este retraso no supone ninguna "irregularidad".

El cambio de fechas se produjo después de que el Grupo Municipal Popular y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) advirtieran por separado que el tablón de anuncios del ayuntamiento no tenía expuesto al público el padrón del IBI ni de urbana ni de rústica.

El portavoz popular, Fernando Molina, subraya que esta situación hurta a los emeritenses el derecho de comprobar si efectivamente el catastro ha rectificado los errores que se vieron en la ponencia del pasado mes de octubre. Molina recuerda a los ciudadanos que ahora es el momento de reclamar si consideran que no se han atendido de oficio "la multitud de reclamaciones que los emeritenses efectuaron".