La nueva corporación municipal celebró ayer un pleno en sesión extraordinaria, en el que se dio cuenta de las seis comisiones informativas que estarán en funcionamiento durante la presente legislatura. Según informó al alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, la primera comisión informativa será la de Hacienda, Patrimonio, Contrataciones, Gabinete jurídico y Transparencia. Otra de las comisiones contará con Urbanismo, Infraestructura, Parque Municipal, Medio ambiente, Industria, Comercio y Turismo.

Recursos humanos, administración general y Formación y fomento del empleo integran otra de las comisiones. También estará la de Policía, tráfico, parques y jardines, accesibilidad, seguridad ciudadana y vial, sanidad y consumo. Otra comisión informativa será la de Servicios sociales, Cooperación, Mayores, Atención a la discapacidad, Vivienda e Igualdad de género. La sexta comisión que enumeró Osuna fue la de Educación, Cultura, Juventud, Festejos, Deportes, Participación ciudadana, Semana Santa y Transformación digital.

En el pleno también se trataron otros asuntos como con la periodicidad de las sesiones plenarias y el nombramiento de representantes en los consorcios de los que forma parte el ayuntamiento.